Locales
12/05/2022 - 21:18:00



Carrefour pagó multas, fumigó y pudo reabrir sus puertas


Este jueves reabrió sus puertas la sucursal de calle Mitre del hipermercado Carrefour, luego de las denuncias por presencias de ratas y heces, como detalló en exclusiva Diario El Informante.

Por la mañana Carrefour se presentó (con el acta labrada por los inspectores de Bromatología de la Municipalidad) en el Juzgado de Faltas, donde abonó una deuda por medio millón de pesos que tenían atrasada desde el año pasado ya que acumulaban varias multas.

Luego de lo cual se procedió al levantamiento de la clausura.

Recordemos que el lunes último el Departamento de Bromatología de la Municipalidad clausuró el local de calle Mitre de “Carrefour” por la gran presencia de ratas.

En febrero pasado habían concurrido los inspectores por una denuncia, debido a la presencia de heces; allí se labró una multa y se pidió un plan de fumigación. También encontraron mucho deterioro y falta de higiene en todo el hipermercado.

Y el día domingo pasado se cruzó una rata por la verdulería, se hizo la denuncia y este lunes concurrió personal de Bromatología donde constató la presencia de estas alimañas. Incluso se encontraron una rata viva, según consta en el acta.

Si bien se había fumigado desde la multa anterior, el trabajo no alcanzó por la gran presencia de estos roedores.

Por eso se tomó la decisión de clausurar el local, fumigar y desinfectar todo el lugar para poder seguir funcionando.

Por su parte el local de avenida Savio de Carrefour cerca de fin de año también recibió una multa por varias cuestiones pero también por gran cantidad de roedores.

Durante el período de clausura, “Carrefour” debió fumigar y desinfectar y además limpiar porque los inspectores encontraron mucho desorden y falta de higiene. Hasta que estas cosas básicas no estuvieran cumplimentadas, no se levantaba la clausura.

Una vez que se realizaron las tareas de orden, limpieza y desinfección, Carrefour debió presentarse en el Juzgado de Faltas para informar el trabajo realizado y luego Bromatología corroboró el cumplimiento.

Volver



ENCUESTA