El imputado por el delito de Extorsión y actualmente alojado en la Unidad Penal 3, Claudio Otranto, decidió acogerse a un juicio abreviado. Por lo tanto, renuncia al debate y le solicita al tribunal que con las constancias que están en la causa dicten procesamiento. Puede ser sentencia absolutoria o condenatoria. En caso de la última, la pena que se le impondría debe ser pactada entre la fiscal y la defensa. El próximo martes será juzgado por la misma causa Julio Cesar Angel. Por su parte, Oscar Alberto Ramos también se acogió a un abreviado. Quien sigue prófugo es Damián Pinto.
El martes 21 de abril el Tribunal Criminal Nº 1 comenzará a juzgar a Angel, por el delito de Extorsión, en la causa Nº 2856 cuya fiscal es la Dra. Verónica Marcantonio.
Fue un caso resonante en la ciudad, ya que se lo acusa a Otranto de estar involucrado en extorsiones en el Bar Hotty´s y Bar del Teatro, por ello están alojados hace casi dos años en la Unidad Penal.
Se lo juzgará a Julio Cesar Angel, alias “el Turco” por el mismo caso. Sobre Angel pesa otra causa relacionada a la Extorsión por COEX, la financiera emplazada en la esquina de Olleros y Mitre, cuyo responsable todavía está prófugo, Damián Pinto. Como partícipe secundario Oscar Alberto Ramos.
El Tribunal Criminal Nº 1 está compuesto por la Dra. Laura Fernandez, Belén Ocariz y Cristian Ramos.
El juicio está previsto para el martes a las 9:00 hs. en el Palacio de Tribunales.