Salud
14/05/2022 - 09:01:58



Nueva ola: instan a reforzar la prevención y los cuidados


Autoridades sanitarias bonaerenses advirtieron que es importante “reforzar todas las medidas de cuidado” ante la posibilidad de que el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas “sea el principio de una nueva ola” de la enfermedad.

Asi lo indicó Manuel de Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires. “Hubo un aumento de entre el 35% y el 40% de los casos de coronavirus, que pudo advertirse desde finales de la semana pasada”, expresó el sanitarista.

De Battista indicó que se trata de la circulación de una variante de la cepa Ómicron, la BA.2, “que es un 30% más contagiosa” y “produjo rebrote en todo el mundo”.

“Sabíamos que venía una curva muy bajita de casos pero esto prende todas las alarmas”, dijo.
“Existe la posibilidad de que sea el principio de una nueva ola, por lo que es importante reforzar las medidas de cuidado”, agregó en declaraciones realizadas a Radio Provincia.

Además señaló que las autoridades de Salud “están bregando por que se use tapaboca en lugares cerrados de trabajo, mantener la ventilación, el lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación”.

Por otra parte De Battista destacó: “La aplicación de la tercera dosis esta liberada para toda la población, excepto mayores de 11 años; estamos en alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo”.

Volver



ENCUESTA