Locales
14/05/2022 - 09:08:05



El voluntariado de Ternium trabajará en una nueva escuela


Los próximos días 21 y 22 de mayo regresará el programa Voluntarios en Acción, mediante el cual se transforma una escuela de la comunidad. En esta oportunidad, la institución designada es la Escuela Nº42 General Martín Miguel De Güemes de San Nicolás.

El programa de Voluntarios en acción de Ternium, organizado en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, el fin de semana del 21 y 22 de mayo regresará al formato presencial.

Los voluntarios que participen realizarán tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares. La premisa para estar presente es tener ganas de ayudar y sumarse a una causa solidaria, con la consigna de lograr “una escuela nueva”.

Para participar del evento se encuentra disponible el siguiente link: https://forms.office.com/r/4DTAwptrza (las personas que no puedan preinscribirse ingresando al link, podrán hacerlo directamente en la escuela durante los días del Voluntariado).

Ya se han llevado adelante 17 ediciones de Voluntarios en acción desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N°25.855 que apunta a aunar voluntades para lograr mejores espacios para aprender. Ternium dona los recursos necesarios y los voluntarios colaboran con su trabajo y lo más valioso: su tiempo.

En tiempos de Covid, el programa se tuvo que adaptar las restricciones que impuso el contexto.

En tal sentido, respetando los protocolos sanitarios, el programa se focalizó en el recambio del mobiliario de la escuela, que fue donado por Ternium y miembros de la comunidad educativa realizaron la descarga y ubicación de los nuevos pupitres, escritorios, sillas, armarios y demás elementos.

Con este formato se equiparon entre 2020 y 2021, tres escuelas de la región: Escuela Técnica N°5 de La Emilia y escuelas N°30 y N°7 de San Nicolas.

El día lunes 23, después de un fin de semana a pura solidaridad y trabajo, se realizará el acto de inauguración de las instalaciones renovadas de la Escuela.

Para más información ingresar a las redes sociales de Gente del Acero en Facebook o Gente del Acero Ok en Instagram.

Volver



ENCUESTA