Este miércoles 18 de mayo a partir de las 8hs. se llevará a cabo el censo en todo el país y está decretado como feriado nacional. Nuestra ciudad estará dividida en 27 fracciones y trabajarán 2.055 censistas (entre titulares y suplentes). Todos los censistas estarán identificados con pechera y credencial.
Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentar el comprobante de finalización correspondiente y quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial.
Si la persona no se encuentra en la casa cuando concurra el censista, pasará dos o tres veces más en horarios diferentes.
Y si la persona no se encuentra en el domicilio al momento de pasar al censista, puede dejar en la puerta el código y anotado cuantas personas viven en la casa, diferenciadas por género. No es necesario que se entrevisten con el censista.
Por otra parte estarán abiertas las escuelas como “puntos de referencia” y también la Jefatura Distrital (Mitre 473) y el Consejo Escolar (Garibaldi 159).
Además se debe tener en cuenta que hasta las 20hs, quedarán prohibidas:
-Las competencias deportivas.
-Los espectáculos y reuniones deportivas.
Tampoco podrán abrir:
-Clubes
-Restaurantes
-Comercios
Los principales servicios e instituciones que sí podrán permanecer abiertos son:
-Hospitales
-Centros de salud
-Farmacias
-Estaciones de servicio
El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.