Locales
20/05/2022 - 10:28:42



Lanzan talleres para el fortalecimiento del turismo


La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta de un ciclo de encuentros para debatir estrategias para mejorar la experiencia de quienes visitan la ciudad.

En la apertura del evento el Director de Turismo Esteban Gerrard destacó: “Sin dudas el crecimiento que está teniendo la ciudad en materia turística es muy importante, por lo que entendemos que es fundamental realizar estas mesas de trabajo multisectoriales en busca de oportunidades de mejora del sector y que desencadene en mejores propuestas y servicios para todas aquellas personas que vienen a visitarnos”.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de agencias de viajes, guías de turismo, museos y la Cámara Hotelera y Gastronómica. Además, personal de tránsito, policía local y bonaerense, Eco Parque, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, Instituto Superior de Formación Técnica 178 y el Santuario. Las mesas de trabajo también tuvieron la participación de los funcionarios de la municipalidad de las áreas de turismo, cultura, deportes y juventud.

Los más de 40 participantes se organizaron en 4 equipos para definir los proyectos en los que se concentrarán en las próximas 6 semanas. El objetivo es diseñar soluciones a temáticas concretas que mejorarán la experiencia de los visitantes de la ciudad. De esta manera, San Nicolás apuesta al trabajo conjunto y participativo entre todos los actores que intervienen en la cadena de valor del turismo.

La voluntad y el compromiso demostrado en este primer taller, destaca la predisposición y el deseo de mirar al turismo como una oportunidad de diversificar la matriz productiva y de crear mayores oportunidades de desarrollo para la ciudad. Los próximos encuentros se realizarán el 2, el 16 y el 30 de junio con el fin de continuar con la formulación de los proyectos, abriendo la invitación al resto de los actores del sector que deseen sumarse a este proceso de mejora del turismo en San Nicolás.

Volver



ENCUESTA