Judiciales
02/06/2022 - 16:06:42



Llegaron los resultados de la autopsia de la niña Ailén


En las últimas horas llegaron los resultados de la autopsia que se hizo en el cuerpo de la niña Ailén, en el marco de la investigación por triple homicidio contra Damián Grottini.

Debido al estado de putrefacción del cuerpo de la pequeña (fallecida hace un año), como era de esperarse, no se pudieron establecer, de estos primeros resultados, las causas de muerte. Aún restan efectuar pericias sobre esas mismas muestras.

Los restos de la hija del presunto autor del triple homicidio fueron exhumados el 3 de mayo pasado, del cementerio local. Se trata del cuerpo de Ailén (10), hija adoptiva del imputado, que fue exhumado por pedido de la fiscal Belén Baños, quien investiga a Grottini como presunto autor del crimen de su familia.

Según indicó la fiscal Belén Baños a Diario El Informante, “estos resultados no modifican la acusación dado que se sustenta en innumerables elementos en su contra que lo siguen vinculando como autor de la muerte (con el grado de certeza que se exige en esta etapa). Incluso se sostiene la imputación del homicidio de su hermano cuyo cuerpo fue cremado”.

Luego de los resultados de la autopsia, ahora faltan que lleguen las pericias toxicológicas. “La metodología es primero los resultados de la autopsia, después se mandan las muestras de la autopsia a La Plata para las pericias anatomopatológica y toxicológica. Cuando llegan los resultados, se hace la pericia médica para determinar con todo eso la causa (al menos probable) de muerte. En el caso de Teresita Di Martino estamos esperando la pericia médica”, explicó la fiscal.

Volver



ENCUESTA