Locales
09/06/2022 - 20:11:49



El Concejo discutió la situación de Maximiliano Cabaleyro


Este jueves por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de San Nicolás. Uno de los temas que se discutió fue la situación procesal del concejal Maximiliano Cabaleyro. Recordemos que la justicia ha confirmado la prisión preventiva del sindicalista quien se encuentra actualmente con licencia del cargo de edil.

Por su parte el bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar a favor de esta licencia e ingresó un proyecto que buscaba llegar a la suspensión o destitución de Cabaleyro a través de la creación de una comisión investigadora de la conducta del edil.

Durante la sesión de esta mañana el bloque de concejales de Juntos por el Cambio dio ingreso a ese proyecto con algunas modificaciones respecto del que habían presentado en la sesión del 26 de mayo.

El presidente del bloque oficialista, Daniel Luchelli, explicó: “Pedí el tratamiento sobre tablas para hacerle modificaciones al proyecto que habíamos presentado en la sesión anterior. Esas modificaciones fueron producto de que la Cámara (de Apelaciones) dejó firme la (prisión) preventiva. Entonces tuvimos que modificar los cinco artículos del proyecto anterior pidiendo el cese de la licencia, pidiendo luego la suspensión de Cabaleyro, pidiendo el ingreso del concejal (Fabián) Sosa. Y también reclamando la deuda que él genera al cobrar un sueldo sin ir a trabajar”.

Agregó: “El bloque Frente de Todos no quiso dar el tratamiento sobre tablas (avalando la conducta del concejal) y también argumentaron que estaba detenido de manera injusta, infundamentada y de manera ilegal".

"Ahora el proyecto nuevo está en comisión porque ingresamos las modificaciones para la suspensión al haber quedado firme la preventiva. Entonces va a ser tratado en comisión. Esas modificaciones van a ser tratadas en comisión el próximo martes a las 9 de la mañana y se discutirá en la próxima sesión ordinaria. Eso si (Cabaleyro) no renuncia antes; si renuncia antes, se cae todo”, dijo Luchelli.

Volver



ENCUESTA