Culturales
10/06/2022 - 17:08:59



"Un obsequio para el pasado y el futuro de San Nicolás"


Durante la mañana de este viernes, en el Auditorio Municipal, el historiador Ricardo Eseverri presentó los tomos III, IV y V de su trabajo “Historia de San Nicolás de los Arroyos” , que comprende el período entre los años 1852 y 1864.

“Lo que hacemos nosotros es recopilar todas las investigaciones históricas y darles una estructura, tratando de dar contexto. Pero además esta historia está empezando a tener algunos apéndices como es la obra de Ricardo Primo sobre el puerto de San Nicolás y los trabajos de Rodolfo Fernández Viña sobre el Combate Naval, la masonería y la construcción de la Iglesia”, expresó Eseverri.

Por otro lado agradeció a la Municipalidad de San Nicolás “que corre con los gastos de la edición, al Intendente Manuel Passaglia, al Dr. Ismael Passaglia -que fue el gestor cuando nos convocó para escribir estos libros-, y a todos los que colaboraron con datos y documentos para escribir estos libros. También quiero agradecer a mi compañero, mi maestro y mi amigo Santiago Chervo, que juntó todos los datos y antecedentes para esta obra y que cuando llegó el momento de escribirla, me cedió gentilmente todo el material”.

Por su parte Ismael Passaglia señaló: “San Nicolás se caracteriza por la riqueza de su historia, por haber sido desde sus inicios, un lugar estratégico y protagónico en la formación de nuestro país. El relato de esos episodios y la posibilidad de reunirlos en esta obra, es un obsequio para el pasado y el futuro de nuestra ciudad. Recordar de dónde venimos es fundamental para planificar y trabajar por nuestro futuro”.

Además agradeció a Ricardo Eseverri “por estos años de trabajo y dedicación y también las colaboraciones de nuestro querido historiador Santiago Chervo y de Rodolfo Fernández Viña. Juntos han logrado un trabajo invaluable para todos nosotros”.

Luego de la presentación, los representantes de diferentes instituciones educativas recibieron un ejemplar de cada uno de los tomos para que los incluyan entre su material y estén a disposición de quienes lo necesiten.

Volver



ENCUESTA