Interes General
21/06/2022 - 07:45:37



Volvieron los incendios en las islas entrerrianas


Los incendios en las islas del Delta del Paraná están de regreso y en la noche de este lunes nuevamente se podían ver los focos desde la costa de Rosario, en el quinto día consecutivo de trabajos de las brigadas que combaten el fuego.

A la altura de avenida Pellegrini y Belgrano, así como desde el parque Urquiza, podía verse justo enfrente, en las islas entrerrianas, un gran foco de incendio a unos 25 kilómetros de la costa. Pasadas las 20, el viento cambió de dirección y el olor a humo invadió repentinamente el centro rosarino.

En San Nicolás hasta el momento no se ha hecho sentir.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, sostuvo que hay desde hace cinco días equipos de brigadistas trabajando en distintos puntos para contener el fuego. "Arrancamos en la zona de Puerto General San Martín y es el tercer día desde el Club de Planeadores, que tiene base en Alvear", indicó en declaraciones radiales.

Dijo que están trabajando brigadistas de Santa Fe y de Entre Ríos, mientras que el gobierno nacional envió dos helicópteros con helibalde, un avión hidrante y un avión vigía.

"Es temporada alta para que los fuegos comiencen a propagarse", subrayó Rioja.

Mientras tanto, el titular de Estación Sistema de Alerta Temprana, Jorge Giometti, remarcó que la meteorología no va ayudar a combatir los incendios. "Se esperan algunas precipitaciones hacia el viernes, con bajas chances. Eso podría ayudar un poco al panorama de las islas, no es mucho milimetraje pero ayuda", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "va a ser un invierno muy seco y eso se va a mantener".

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA