Interes General
21/06/2022 - 21:12:17



San Nicolás también tendrá su Casa de la Provincia


Como ya se anunció desde hace tiempo, el gobierno bonaerense llevará a cabo la construcción de Casas de la Provincia en todo el territorio. El plan abarcará la construcción de 135 edificios en toda la provincia.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos años y el presupuesto proyectado superará los 26 mil millones de pesos.

San Nicolás también tendrá su Casa de la Provincia: la obra aún está para licitar y el costo de los trabajos ascendería a unos 192 millones de pesos.

En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de este año el gobernador Axel Kicillof aseguró que esta inversión permitirá “ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del Estado provincial en muchísimas localidades”.

Agregó: “No sólo se va a ahorrar sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del Estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado, y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial”.

Estos edificios estarán destinados a acercar el Estado Provincial a los vecinos de todo el territorio bonaerense. Se busca brindar un espacio a aquellos organismos provinciales que tienen presencia en los municipios, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos.

El objetivo es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada.

Entre las dependencias que podrá albergar el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Además esta obra implicará una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en estos organismos que funcionan en los municipios.

También conlleva un ahorro para el gobierno, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales para funcionar.

Los edificios serán accesibles y ambientalmente sustentables, con paneles solares para bajar el consumo eléctrico, artefactos LED y la recuperación de aguas de lluvia.

Además serán construcciones flexibles, previendo modificaciones según la necesidad de cada municipio, así como transformaciones tecnológicas o administrativas.

Volver



ENCUESTA