Deportes
23/06/2022 - 11:48:28



Equipos nicoleños en Torneo Nacional de Clubes


Este lunes se inició el certamen que cuenta con la participación de un total 34 equipos de todo el país, incluyendo las ramas femenina y masculina. El torneo, que concluirá el sábado 25. Representando a nuestra ciudad están Somisa, Automovil y Belgrano (masculino y femenino).

El Torneo Nacional de Clubes Adultos “B” se desarrolla en la hermosa ciudad de Comodoro Rivadavia, dando lugar a Chubut 2022. Allí se encuentran los equipos nicoleños de Belgrano (en ambas ramas), Somisa y Automóvil en caballeros.

Las del “rojo” son parte del grupo “D” junto a Handball Norte de la Asociación Atlántica, Lanús de la Federación Metropolitana, Balonmano Centenario de la Federación Neuquina y Rada Tilly de la Chubutense.

Belgrano, con su equipo femenino, es el único representante nicoleño y, en su debut en Comodoro, logro un triunfo frente a Centenario de Neuquén 22-20.

En su segundo día de acción, enfrentaron a Lanús y el resultado final fue derrota 20-29, aunque en la misma jornada volvieron a sonreír y festejar tras vencer 26-23 a Rada Tilly.

En su último duelo de zona las chicas cayeron 21-27 ante las de Atlántica, por lo que no lograron clasificar para soñar con el ascenso.

De este modo, jugarán en la “reclasificación” por los puestos 9° al 17º en la mañana de este jueves vuelven a toparse con Rada Tilly.

Somisa se ubicó en el grupo “D” junto a Escuela Municipal KM 5 de Chubut, Chaco For Ever, Juventud Unida de la Federación Metropolitana y Nueva Generación de Chubut, contra quien se enfrentó en el debut con derrota 23-28.

El elenco “del barrio” finalizó la fase de grupos con derrotas 26-37 y 18-27 ante los chaqueños y contra Juventud Unida, respectivamente.

Los dirigidos por Finelli no lograron clasificar y jugarán por los puestos del 9° al 17°, volviendo a chocar con KM5 en su primer duelo en busca de quedar lo más alto posible, este jueves a partir de las 16:45.

Automóvil, por su parte, tuvo un prometedor arranque con empate en 17 frente a Cipolletti de la Federación Rionegrina. Luego le tocó enfrentar al poderoso Luján de la Federación Metropolitana, con derrota 17-39. El último partido de la zona los encontró jugando un muy buen partido que se escapó por 3 goles de diferencia, siendo derrota 28-31 frente a Once Unidos.

Automóvil tampoco logró la clasificación y ahora habrá duelo de representantes de la As.Bal.Nor. en Comodoro Rivadavia en la lucha por el 9° puesto.

Belgrano también viajó a Comodoro Rivadavia con su equipo masculino, el cual fue parte de la zona “C. Los resultados catapultaron al elenco de Gonzalo Hernandez a la “reclasificación”, sin lucha por el ascenso a la elite. Sus rivales fueron Club Meraki de la Federación Neuquina, Dorrego de la Federación Metropolitana y Municipalidad de Tupungato de la Asociación Mendocina. Este último fue el contrincante en el debut, propinando una derrota a los de calle Pellegrini, fue 26-34. Luego se midieron ante Meraki en un duelo clave pensando en la clasificación, siendo dolorosa la derrota por la mínima: 24-25.

El cierre de la fase de grupos fue ante el sólido Dorrego, que no tuvo tapujos para derrotar 14-36 a los nicoleños.

De esta manera Belgrano no logró hacer pie en su zona y en la “reclasificación”, por los puestos 9° al 17°, se encontrará con un conocido este jueves desde las 11:45: Automóvil Club.

Fuente: ASBALNOR

Volver



ENCUESTA