Este lunes se inició el certamen que cuenta con la participación de un total 34 equipos de todo el país, incluyendo las ramas femenina y masculina. El torneo, que concluirá el sábado 25. Representando a nuestra ciudad están Somisa, Automovil y Belgrano (masculino y femenino).
El Torneo Nacional de Clubes Adultos “B” se desarrolla en la hermosa ciudad de Comodoro Rivadavia, dando lugar a Chubut 2022. Allí se encuentran los equipos nicoleños de Belgrano (en ambas ramas), Somisa y Automóvil en caballeros.
Las del “rojo” son parte del grupo “D” junto a Handball Norte de la Asociación Atlántica, Lanús de la Federación Metropolitana, Balonmano Centenario de la Federación Neuquina y Rada Tilly de la Chubutense.
Belgrano, con su equipo femenino, es el único representante nicoleño y, en su debut en Comodoro, logro un triunfo frente a Centenario de Neuquén 22-20.
En su segundo día de acción, enfrentaron a Lanús y el resultado final fue derrota 20-29, aunque en la misma jornada volvieron a sonreír y festejar tras vencer 26-23 a Rada Tilly.
En su último duelo de zona las chicas cayeron 21-27 ante las de Atlántica, por lo que no lograron clasificar para soñar con el ascenso.
De este modo, jugarán en la “reclasificación” por los puestos 9° al 17º en la mañana de este jueves vuelven a toparse con Rada Tilly.
Somisa se ubicó en el grupo “D” junto a Escuela Municipal KM 5 de Chubut, Chaco For Ever, Juventud Unida de la Federación Metropolitana y Nueva Generación de Chubut, contra quien se enfrentó en el debut con derrota 23-28.
El elenco “del barrio” finalizó la fase de grupos con derrotas 26-37 y 18-27 ante los chaqueños y contra Juventud Unida, respectivamente.
Los dirigidos por Finelli no lograron clasificar y jugarán por los puestos del 9° al 17°, volviendo a chocar con KM5 en su primer duelo en busca de quedar lo más alto posible, este jueves a partir de las 16:45.
Automóvil, por su parte, tuvo un prometedor arranque con empate en 17 frente a Cipolletti de la Federación Rionegrina. Luego le tocó enfrentar al poderoso Luján de la Federación Metropolitana, con derrota 17-39. El último partido de la zona los encontró jugando un muy buen partido que se escapó por 3 goles de diferencia, siendo derrota 28-31 frente a Once Unidos.
Automóvil tampoco logró la clasificación y ahora habrá duelo de representantes de la As.Bal.Nor. en Comodoro Rivadavia en la lucha por el 9° puesto.
Belgrano también viajó a Comodoro Rivadavia con su equipo masculino, el cual fue parte de la zona “C. Los resultados catapultaron al elenco de Gonzalo Hernandez a la “reclasificación”, sin lucha por el ascenso a la elite. Sus rivales fueron Club Meraki de la Federación Neuquina, Dorrego de la Federación Metropolitana y Municipalidad de Tupungato de la Asociación Mendocina. Este último fue el contrincante en el debut, propinando una derrota a los de calle Pellegrini, fue 26-34. Luego se midieron ante Meraki en un duelo clave pensando en la clasificación, siendo dolorosa la derrota por la mínima: 24-25.
El cierre de la fase de grupos fue ante el sólido Dorrego, que no tuvo tapujos para derrotar 14-36 a los nicoleños.
De esta manera Belgrano no logró hacer pie en su zona y en la “reclasificación”, por los puestos 9° al 17°, se encontrará con un conocido este jueves desde las 11:45: Automóvil Club.
Fuente: ASBALNOR