Locales
23/06/2022 - 21:44:07



Siguen los cortes intermitentes en el km 234 del carril Rosario-Buenos Aires


En horas de la noche continuaron desarrollándose los cortes intermitentes a la altura de San Nicolás, en el km 234 del carril Rosario-Buenos Aires, en el marco del paro de transportistas en todo el país por la falta de gasoil.

Como ya informó nuestro medio, los automovilistas pueden transitar por colectora, pero no los camiones.

Hacia Rosario se puede transitar, pero al llegar a Villa Constitución se lleva a cabo un retén en el carril Buenos Aires-Rosario, donde liberan al tránsito cada 45 minutos. Por lo tanto en ese tramo se presenta una gran demora.

El Sindicato de Fleteros informó que la protesta es por tiempo indeterminado.

El paro nacional de transportistas por la falta y sobreprecios en el gasoil comenzó a tomar magnitud y sus efectos ya se están haciendo sentir con fuerza, sobre todo en uno de las actividades económicas vitales para las cuentas del país, como lo es la exportación de granos, debido a que el bloqueo de las rutas y de los accesos a los puertos impide la descarga de mercadería.

El interior del país atraviesa momentos de elevada tensión. El faltante de gasoil ha derivado en una protesta por tiempo indeterminado de algunos sectores del transporte de carga, con bloqueos en diferentes rutas.

Mientras tanto el miércoles fracasó una reunión en el ministerio de Transporte, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, garantizó que habrá abastecimiento en los próximos días.

El paro de los transportistas es encabezado por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

Los principales reclamos son el normal abastecimiento de combustible y a precios similares a los de Capital Federal, acceder sin problemas a los insumos como neumáticos y repuestos, cuya escasez se ha profundizado en los últimos meses, y una actualización de la tarifa de flete ante el aumento que vienen registrando los costos de la actividad.

Volver