Política
28/06/2022 - 07:57:27



Trabajadores del Movimiento Evita ejecutan obras en Bo. 12 de Marzo


Trabajadores del Movimiento Evita comenzaron la primera etapa de la obra de conexión e instalación intradomiciliaria de electricidad, red peatonal y arbolado público, en el barrio de 12 de Marzo.

En la tarde del lunes se concretó la reunión informativa de la obra con los vecinos de 12 de Marzo.

La Concejala del Bloque del Frente de Todos y coordinadora del Movimiento Evita, Paola Enrico es la responsable de la gestión administrativa ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Con estas obras se hace justicia, se igualan oportunidades y mejora la calidad de vida de las familias" manifestó Enrico, y continuó "Trabajamos arduamente en este proyecto que tiene una mirada superadora; vinimos con el Evita a censar varias veces porque queremos abordar la problemática del hábitat en los barrios populares y finalmente hoy podemos decir que esta obra se concreta gracias a que tenemos un Estado presente".

La obra se ejecutará con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SISU). Esta Secretaría trabaja con todos los barrios que están dentro del registro de los barrios populares RENABAP, dignificando la calidad de vida de los vecinos que accederán a los servicios y en el caso de San Nicolás, también la de aquellos que están esperando una oportunidad de trabajo genuino.

David Véliz habló en nombre de "La bloquera", la cooperativa de construcción del Frente de Liberados del Movimiento Evita que se encargará de la mano de obra. Otro cooperativista, Lucas Belardo que colabora con el equipo técnico del Ministerio, amplió la información acerca del inicio previsto de las tareas para la semana entrante y cómo se emprenderán. Brindó detalles de infraestructura con miras a futuro para las diez manzanas que contempla el programa.

Volver



ENCUESTA