En la localidad de La Violeta, una adolescente de 14 años denunció que había sido secuestrada y abusada sexualmente por al menos 3 sujetos encapuchados, que la habrían retenido y trasladado en un vehículo.
La denuncia fue realizada cuando su tía regresó a su casa y no encontró a la menor y decidió, con la ayuda de sus amigas, buscarla en distintos sectores del pueblo.
Una vez que la menor apareció le describió su versión a la tía, quien realizó la denuncia.
Las primeras atenciones fueron en una Unidad Sanitaria de Pérez Millán y luego la denunciante fue trasladada al Hospital “José María Gomendio” de la localidad de Ramallo, dónde los profesionales descartaron que haya existido un abuso con acceso carnal.
Los investigadores analizan el hecho con extrema cautela ya que el testimonio de la denunciante es impreciso y se contradice con el de los testigos.
La menor aseguró no recordar detalles del episodio porque los masculinos le habrían colocado una bolsa en la cabeza, lo que le habría generado la perdida de conciencia.
Sin embargo, hasta el momento y de acuerdo a la pesquisa, nadie en La Violeta pudo afirmar haber visto un automóvil con las características aportadas por la adolescente y mucho menos, individuos encapuchados.
La causa está a cargo del fiscal subrogante, Pablo Hernán Santamarina, con la instrucción de Silvana Torrado.