Culturales
30/06/2022 - 21:59:40



Los estrenos de Star + y cine de esta semana


Por Karina Godoy | Sugerencias para ver en la plataforma de streaming Star + y lo nuevo en cine. La periodista de espectáculos de Conectados a la Net, Karina Godoy, comparte recomendaciones y anuncios.

“Yo nena, yo princesa”, es una película basada en hechos reales, que nos introduce y alecciona sobre la identidad de género. Se estrenó en el cine en octubre de 2021, y ya se puede ver en la plataforma de streaming Star +. Protagonizada por Eleonora Wexler y Juan Palomino, ilustra sin golpes bajos, el mundo de Juan, un niño de 5 años, que se autopercibe nena.

En 120 minutos el director logra echar luz sobre tanta ignorancia y oscuridad, para así aclarar y entender qué es y cómo siente una persona transgénero. Yo nena, yo princesa, tiene un relato conmovedor con destacadas actuaciones, recursos simples, pero no menos conmovedores, queatrapan y emocionan al espectador, que además, gracias a un muy buen guión, termina también entendiendo la enorme diferencia entre transgénero y transexual, entre otras cuestiones.
La desinformacióna cerca de la identidad de género es considerable, asusta. Para muchos mejor no hablar de ciertas cosas. Aunque para suerte del protagonista de esta película, que como ya dije, está basada en hechos reales, la verdad, el amor incondicional, el compromiso de profesionales y una lucha incansable, trajo luz y un futuro cierto, real y digno.

Estrenos de cine
MINIONS 2: INFANTIL, ANIMACIÓN, FAMILIAR
Regresan los Minions en una nueva aventura en la cual se encuentran con un joven Gru de tan solo 12 años cuyo único anhelo en la vida es convertirse en el villano más grande del mundo.

ALICIA Y EL ALCALDE: COMEDIA DRAMÁTICA
El alcalde de Lyon está en crisis existencial. Después de 30 años en política, se siente totalmente vacío y desprovisto de ideas. Como solución a este problema, sus ayudantes llevan a una joven filósofa brillante a su círculo íntimo.

LA HERIDA Y EL CUCHILLO: DOCUMENTAL – ARGENTINA
Un documental que registra 5 años del proceso creativo del artista Emilio García Wehbi (2014 - 2019), una serie de escenas de ficción que dialogan con su trabajo y una suerte de ensayo sobre el cuerpo.

Volver



ENCUESTA