(Informe: Rubén Sisterna) El Dr. Sebastián Mazzolini es abogado representante de la familia de Miguel Arroyo, fallecido luego del choque múltiple ocurrido en Savio y Terrassón.
En diálogo con Diario El Informante se refirió al peritaje realizado en la camioneta Amarok que conducía Jeremías Ramírez la madrugada del 5 de febrero pasado y que impactó contra el Ford Fiesta en el que se movilizaban Carmen Montes y Miguel Arroyo.
“Tengo que manifestar mi desacuerdo respecto al hecho que no se podría determinar la velocidad de la Amarok al momento del choque, lo cual a mi entender, no es correcto”, aseguró Mazzolini.
“Nosotros teníamos expectativas de que se pudiera obtener información precisa a través del escaneo de la computadora de la Amarok. Pero no pudo llevarse adelante porque supuestamente hubo algún circuito cortado que impidió que el scanner que le pusieron ayer (por el miércoles) a las 10 de la mañana, pudiera acceder a la computadora y de esa forma leer los datos que están contenidos en esa suerte de caja negra”, agregó.
“No obstante, las más variadas cámaras de seguridad tanto privadas de comercios como de la Municipalidad, permiten ver sin ningún tipo de dudas, la velocidad que llevaba la camioneta al momento del choque”, destacó.
Mazzolini también dijo: “En una de las cámaras se ve claramente el momento del paso de la camioneta hacia el lugar del impacto; esa cámara cubre unos 180 metros y no se ve ninguna frenada, salvo una mínima presión de la tercera luz del stop, antes de un fogonazo blanco lo cual denota que la camioneta nunca frenó. Y por eso tampoco hay huellas de frenado en el pavimento”.
“De esa imagen y de otras que también hay, a través de una sencilla operación que cualquier perito ingeniero puede hacer, se puede determinar –sin ningún tipo de inconvenientes- la velocidad que llevaba la camioneta que para nosotros era muy elevada, seguramente por encima de los 90 kilómetros por hora (a los cuales hace referencia el Código Penal). De modo que no es correcto afirmar que no pueda determinarse la velocidad que llevaba ese vehículo al momento del impacto”, consideró.
“Creemos que esto es importante para acceder a la verdad total de lo que ocurrió esa fatídica noche. Y así será analizado, a nuestro entender, por el perito ingeniero Díaz que está interviniendo en esto y que deberá estar finalizando su trabajo pericial para alrededor del día 18 de agosto próximo”, detalló el abogado.
Y resaltó: “Aun cuando falló esa prueba de escaneo realizada en la camioneta, sí existen elementos de prueba suficientes en la causa como para poder hacerlo”.
Por otro lado manifestó: “Respecto de las cámaras rechazo totalmente de plano que se anula esa prueba o que carezcan de validez a los fines de determinar esa velocidad ya que son pruebas concluyentes y concomitantes los distintos videos que han sido aportados y de los cuales se pueden sacar con simples cálculos, la velocidad que llevaba la camioneta”.