La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando mejoras en las principales avenidas de la ciudad con el fin de hacer más fluido y seguro el tránsito.
En este marco días pasados ya comenzó a funcionar la “onda verde” a 40 km/h en avenida Álvarez y Morteo desde Lazarte hasta Mitre.
Este sistema de coordinación de los semáforos permite mayor fluidez en el tránsito, evita accidentes y mejora la circulación en la ciudad.
Además la onda verde mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.
Al respeto la subsecretaria de Movilidad y Seguridad, Natalia Donadio, expresó: “Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar la circulación y dar mayor seguridad a todos los nicoleños, tanto a los conductores como a los peatones. Las experiencias de la onda verde en las otras avenidas y accesos son muy satisfactorias y sin dudas mejoran la circulación por la ciudad”.
Y agregó: “Tanto los trabajos que se están realizando en Dámaso Valdés como la habilitación de la onda verde en las diferentes avenidas forman parte del Plan de Movilidad que venimos desarrollando y que incluye muchos otros proyectos para mejorar la circulación vehicular”.
Recordemos que anteriormente se habilitó la onda verde en las avenidas Savio-Moreno, Alberdi, Falcón, Rivadavia y Pte. Perón.