Durante la primera semana de agosto se desarrolla la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la Municipalidad de San Nicolás se realizan diversas actividades para promover y proteger lo que sabemos tiene un impacto incomparable en la salud de la población y la sociedad a corto, mediano y largo plazo.
Las actividades comenzaron ayer en el Hospital de Zona Norte con una charla sobre dos temas: vínculos y pantallas; y lactancia y alimentación complementaria.
El martes, las mamás que estén dentro de la Fundación Conin, participaron de la charla: “Iniciar el camino de la lactancia desde el deseo y el conocimiento”.
Por otro lado, el jueves 4 de agosto a las 10:00 en el Centro de Salud de barrio Del Carmen, la charla estará abocada al acompañamiento familiar desde el nacimiento de un nuevo integrante.
Para finalizar la semana, el viernes 5 de agosto a las 10:00 en el CEMPRE, se desarrollará un nuevo curso de preparación para la maternidad y la paternidad.
Este año, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”, por lo que desde la Municipalidad se busca brindar espacios de aprendizaje para tomar conciencia de la importancia de la lactancia en el desarrollo y la salud de las personas.