Policiales
12/08/2022 - 19:35:10



Estafa: le robaron una gran suma de dinero en dólares a una mujer de 84 años


Una mujer de 84 años de San Nicolás fue engañada con el “cuento del tío” y le robaron una millonaria suma de dinero en dólares.

La anciana recibió el llamado telefónico de un hombre que le indicó que tenía “secuestrados” a su hija y a su yerno y que le entregara dinero y joyas o los iba a matar.

En la desesperación por esa situación, la mujer recolectó entre 5.000 y 10.000 dólares , los colocó en una bolsa y la arrojó por una ventana, como le había solicitado la voz en el teléfono que hiciera.

Posteriormente pasa por el domicilio un automóvil color rojo, se baja un hombre, agarra la bolsa y se da a la fuga.

Trabaja en la investigación la UFI N°1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio por el delito de “Estafa”.

Pergamino
Por otro lado en las últimas horas se supo que una jubilada de la ciudad de Pergamino fue estafada por un hombre que se identificó como “Alejandro”, empleado de una entidad bancaria.

El supuesto empleado le alertó a la mujer sobre una “mala transacción” y que le “habían debitado un dinero extra y depositado en su cuenta bancaria un crédito por 150.000 pesos por error”.

Por tal motivo le solicitó las contraseñas de su home banking y de Mercado Pago.

Inmediatamente el hombre colgó la llamada y la jubilada se dio cuenta que le habían hecho una estafa.

Luego se dirigió al banco y constataron que sus cuentas habían cambiando de nombre y que realizaron una transferencia de dinero. Además le solicitaron un préstamo que también fue transferido a su cuenta.

Volver



ENCUESTA