Policiales
14/08/2022 - 23:27:26



Detuvieron a tres hombres acusados de causar incendios en las islas


Agentes de Policía de islas de Entre Ríos detuvieron este domingo a tres personas que estaban prendiendo fuego en la zona de islas a la altura de Arroyo Seco. Se encuentran detenidos en la ciudad de Victoria y este lunes serán indagados judicialmente. Estas capturas se dieron en un fin de semana largo signado por la multiplicación de focos de quemas en la región.

A pesar del esfuerzo que ofrecen cotidianamente los equipos de contención del fuego, el humo se sigue imponiendo en una pulseada muy desigual. Y las quemas en la zona del delta continúan causando serios inconvenientes.

Las escasas precipitaciones de los últimos días y los cambios de viento no alcanzaron para apaciguar una situación cada vez más preocupante. Y los pronósticos de los principales especialistas para los próximos días tampoco arriman expectativas de que las condiciones meteorológicas puedan brindar algún tipo de reparo. No hay anuncios de lluvias importantes y eso estira el sufrimiento.

En este marco, los tres hombres detenidos serán indagados este lunes por el juez federal de Victoria.

Las detenciones fueron llevadas adelante por la Policía de islas de Entre Ríos, que los avistaron prendiendo pastizales y lograron aprehenderlos.

Según trascendió, se trata de tres hombres que ya están alojados en dependencias policiales de la localidad entrerriana de Victoria y este lunes serán trasladados al juzgado federal actuante, donde serán indagados (fuente: La Capital).

Por otro lado trascendió que los tres detenidos serían oriundos de Villa Constitución; se trataría de un padre de 54 años y dos hijos de 22 y 18 años.

Según contaron familiares de los tres detenidos, ellos fueron advertidos a primera hora del sábado, que las colmenas que tienen en la zona de islas, se encontraban comprometidas al encontrarse el fuego muy cerca.

Por lo tanto, salieron raudamente hacia las islas y generaron un “contrafuego” para tratar de frenar esa situación límite. El padre y los dos hijos aseguraron que son inocentes.

Volver