Un sicario de “Los Monos” fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de “Homicidio agravado por uso de arma de fuego”, “Portación ilegal de arma de fuego de guerra” y “Hurto agravado por el infortunio del damnificado en calidad de coautor todo en concurso real”.
Se trata de Otniel De León, que había sido detenido en marzo de 2020 por personal del Comando Radioeléctrico en el acceso a Villa Constitución por ruta 90.
De León es un dominicano de 32 años que estaba acusado de haber matado al policía Cristian Ezequiel Ibarra, en julio de 2019, en barrio Godoy.
También es también investigado como uno de los presuntos autores de la balacera mortal contra el casino City Center ocurrida en enero de 2020.
La condena se dio a conocer en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario por parte del Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Gustavo Pérez de Urrechu, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva.
El fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, “le atribuyó el hecho ocurrido el día 22 de julio de 2019, cerca de las 21:30, en momentos en que el imputado se encontraba junto a Ariel Maximiliano (“Chanchón”) Cantero (condenado) en el interior de un vehículo propiedad del llamado Cristian Ezequiel Ibarra (policía corrupto), y luego de que éste estacionara el rodado en calle Larralde y Dean Funes de Rosario, efectuó seis disparos de arma de fuego en su cráneo, huyendo posteriormente con el condenado, sustrayendo el arma reglamentaria de la víctima que se desempeñaba como agente policial”, informaron desde la Fiscalía.
Además “se le atribuye la portación del arma de guerra utilizada en el hecho antes reseñado. El acusado fue aprehendido el día 25 de marzo de 2020 en la localidad de Villa Constitución tras corroborarse su pedido de captura y desobedecer el aislamiento preventivo dispuesto por decreto presidencial”.
Cabe recordar que Ariel Maximiliano Cantero fue condenado en un procedimental abreviado de fecha 13 de marzo de 2020 a la pena única de 14 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de guerra y hurto agravado por infortunio del damnificado (fuente: elsurdiario.com.ar).