Interes General
31/08/2022 - 08:11:17



Dólar ahorro: así podés cancelar el pedido de subsidios para comprar el cupo de u$s200


Luego que desde el Banco Central (BCRA) surgiera el eventual anuncio de prohibir el acceso al dólar ahorro a quienes hayan solicitado mantener los subsidios en los servicios, 25.000 argentinos decidieron darse de baja para poder mantener esa posibilidad. Así lo indicó el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

La última semana, el director del BCRA, Agustín D’Attellis, deslizó la posibilidad de hacer oficial la medida aunque no se confirmó hasta estas horas. La idea que plantearon desde la entidad bancaria es suspender el acceso al cupo de u$s200 mensuales, a quienes soliciten mantener los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas.

Dólar ahorro: cómo dar de baja el pedido de subsidios

Los argentinos pueden dar marcha atrás a su pedido de subsidios, mediante la web donde previamente se inscribieron. El proceso puede llevarse a cabo en cuatro pasos:

Acceder al sitio oficial de Segmentación Energética (www.argentina.gob.ar/subsidios). Allí, se deberá seleccionar la opción "Modificar o eliminar la solicitud", ubicado a la derecha del formulario de inscripción.

Una vez seleccionada la opción "Modificar o eliminar la solicitud", el sitio abrirá una nueva página, donde habrá que ingresar el número de gestión de la solicitud (el mismo le llega al usuario a través del mail ingresado) y el número de DNI de la persona que realizó la gestión anteriormente.

Tras ingresar los datos, el sitio abrirá otra página, donde figurarán los datos ingresados en la solicitud, ya sean datos personales, laborales, económicos y de contacto, como así también los datos domiciliarios, de servicio (eléctrico y de gas), habitacionales y del grupo de personas que viven bajo el mismo techo.

Finalmente, el usuario deberá seleccionar la opción "Eliminar mi solicitud" y cliquear nuevamente en "confirmar" para concluir la baja del pedido. En caso querer modificar solo algún dato erróneo, habrá que seleccionar "Rehacer mi solicitud" y comenzar desde cero el pedido de subsidios.

Volver



ENCUESTA