El 26 de julio pasado la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo la revisión paritaria, que contempló una mejora salarial total del 65% en tres tramos, con lo cual el "ingreso mínimo global de referencia" desde agosto será de 95.828 pesos.
Luego de un encuentro entre el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular nacional del gremio se convino la recomposición del 65%, que contempla en agosto un adelantamiento del 12% previsto para octubre sobre los salarios básicos de marzo de 2022, y en octubre y noviembre 10% adicional cada mes, también sobre los básicos de marzo, informaron fuentes de los sectores involucrados.
En tanto, la semana pasada Máximo Kirchner blanqueó que el sector que representa dentro del Frente de Todos quiere que las empresas paguen a todos los trabajadores del sector privado un bono de $30.000 para paliar los efectos de la inflación.
En este sentido, desde la cámara de la siderurgia fijaron su posición: "Si se paga el plus debe ser absorbido por la paritaria". Por su parte, el gremio no lo acepta esa postura por lo que se frenó la firma de la paritaria y se llamó a un nuevo cuarto intermedio para intentar destrabar este nuevo conflicto.