Mientras analiza el fallo condenatorio contra el sacerdote Tulio Mattiussi y el portero Anselmo Ojeda por los abusos en el Jardín Belén de San Pedro, el Tribunal de Casación decidió que el cura permanezca en calidad de detenido bajo el beneficio de arresto domiciliario.
Los jueces de la sala 1 de Casación rechazaron un hábeas corpus presentado por la defensa del cura mediante el cual solicitaba que el condenado en primera instancia a 15 años de prisión por el delito de “Abuso sexual simple agravado”, atraviese el proceso que resta en libertad, hasta la definición de ese fallo.
El Tribunal de alzada, que debe resolver si deja firme, revoca o modifica la condena que pesa sobre Mattiussi y Ojeda, no aceptó que el religioso permanezca en libertad mientras se sustancia ese proceso, por lo que continuará detenido con prisión domiciliaria y pulsera electrónica.
El sacerdote y el portero fueron condenados en primera instancia en mayo pasado, tras un juicio en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Nicolás, los consideró culpables del delito de “Abuso sexual simple agravado”, mientras que absolvió, por el beneficio de la duda, a la preceptora María Luján Rubíes.