El fiscal Dr. Julio Tanús, titular de la UFI Nº 3, lleva adelante la investigación por la causa de “Estafas reiteradas” que pesa contra Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú.
En declaraciones realizadas al programa "Conectados" por Radio Net FM 95.9, informó sobre el avance de la causa.
Tanús indicó que a lo largo de un año ya suman 90 las denuncias contra las dos mujeres que se encuentran detenidas en la Unidad Penal Nº3.
Al inicio de la investigación eran cuatro personas las que denunciaron haberles entregado dinero con la promesa de recibir intereses a cambio.
Maniobra que habrían realizado en distintos domicilios -manifestó el fiscal- y que en algunos casos cumplieron los primeros meses con el pago y luego, mediante evasivas, mantenían a las personas con demoras sin devolverles el capital
Tras las detenciones en el mes de julio, las imputadas cambiaron tres veces de abogados patrocinantes.
En la actualidad se sumó a la defensa el Dr. Gustavo Moreno.
Fue solicitado el arresto domiciliario en dos oportunidades, pedido que fue concedido por el juez Dr. Román Parodi, y ambas medidas apeladas por el fiscal Tanús.
El año pasado la Cámara hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía, ya que entendían que existía el peligro de fuga.
Aún falta que se expidan en este segundo pedido.
Las mujeres no habrían aportado información a la causa hasta ahora, no estarían demostrando intención en la devolución de los ahorros y se investiga la ruta del dinero entregado por ahorristas, quienes se vieron estafados en su buena fe acudiendo a la sede del local en Nación 390, planta alta.