El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, volvió a acusar al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de "no hacer nada" para detener los incendios en las islas.
En ese contexto, el mandatario villense se quejó: "Parece que nos toman de boludos".
Berti junto a otros intendentes y presidentes de comuna de la región, se reunió en Pueblo Esther con la ministra de Medio Ambiente, Erica Gonnet, para abordar la problemática de los incendios en la zona de islas del Delta entrerriano y para delinear acciones tendientes a exigir respuestas tanto de los gobiernos nacional como de la vecina provincia.
"Parece que nos toman de boludos. Hemos ido a la Justicia, al gobierno de Entre Ríos y realmente la situación hoy es peor que la de hace 15 días atrás. Está claro que el gobernador de Entre Ríos no hace nada, no se hace cargo de nada. Más allá de los pedidos que podemos hacer nosotros, como que continúen trabajando en el territorio el Ejército y el Grupo Albatros, o que se hagan movilizaciones. Lo que necesitamos es gente de las fuerzas de seguridad que esté en las islas, en distintos lugares, durante un tiempo. Ayer en Villa Constitución armaron un incendio y no había nadie que controlara. Es vergonzoso, parece que a nadie le importa nada".
En ese contexto, Berti recordó que "el Ejército se replegó porque creyó que el objetivo estaba cumplido".
Y resaltó que "la solución no pasa por meter más brigadistas o traer al Ejército, pasa por no prender más fuego. Y para eso tiene que haber acciones preventivas y meter presa a la gente que provoca el fuego. Nosotros no podemos ir a las islas entrerrianas a hablar con los puesteros para que nos cuenten qué pasa, quién prende el fuego. No, eso le corresponde a la Justicia".