Personal policial insiste en advertir que se dieron ilícitos con "llamadas telefónicas a ciudadanos a quienes mediante engaño se les intenta hacer creer que un familiar cercano está siendo secuestrado o robado, amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida".
La estafa ocurre cuando amenazan con el ataque a la falsa víctima "si no se hace entrega de una suma dinero en forma inmediata" para lo cual "exigen que la víctima deje el dinero en determinado lugar, habitualmente en inmediaciones del domicilio".
En ese marco, se señaló que "jugando con el nerviosismo de las víctimas lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito" con el agregado de que "los malvivientes solicitan a sus víctimas que no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos".
En caso de ser víctima de este tipo de delito se recomienda "no brindar ningún tipo de dato personal, cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911".
En los últimos días se notificaron en San Nicolás, intentos de estafa de este tipo. En algunos casos los destinatarios de las llamadas cortaron rápidamente la comunicación.