Educación
15/09/2022 - 20:24:17



Jean Piaget presenta su nuevo proyecto de robótica educativa


La Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán acaba de realizar la compra de 32 kits de programación y robótica para los tres niveles de la Escuela Jean Piaget, inicial, primaria y secundaria, a fin de lograr una innovadora y excelente experiencia educativa.

Dicho equipamiento fue adquirido a través de la empresa nacional RASTI, el mismo podrá ser utilizado transversalmente en todas las áreas formativas; Con ello los alumnos podrán construir más de 50 modelos diferentes, combinando el sistema de encastre Rasti con los sensores y actuadores.

A partir de ahora el colegio ha pasado a ser parte de la Comunidad Rasti de Robótica Educativa, que permite a toda su comunidad educativa el acceso a la más reconocida plataforma de aprendizaje digital.
Los beneficios de aprender Robótica:

•Dominar las interacciones entre el mundo físico y el virtual,
•Aprender haciendo (LearningByDoing). Existe evidencia científica que participando activamente de desafíos, retos o situaciones reales, el aprendizaje del niño es más efectivo, duradero y genera sensaciones placenteras.
•Estructurar el pensamiento lógico, crítico y computacional (computationalthinking). Resolver problemas a través del ordenamiento lógico y análisis de datos e información, creación de soluciones mediante una serie de pasos ordenados (algoritmos) y evaluación y depuración de los resultados.
•Habilidades creativas, de programación y constructivas, habilidades y competencias para el siglo veintiuno.
•Sociabilizar los logros. Presentar y compartir con otros alumnos o docentes o padres las conclusiones halladas.
•Resolución de problemas o desafíos
•Aprendizaje significativo: aprendizaje motivado por la curiosidad donde el saber que logramos es a largo plazo, y está basado en la experiencia, dependiendo de los conocimientos previos. Es lo opuesto al aprendizaje por repetición o de memoria.
•Trabajo en equipo y colaborativo que evita que los estudiantes interactúen solitariamente frente a una PC, smartphone o tablet.
•Familiarización en forma lúdica con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTICs) permitiéndoles automatizar procesos, trabajar y aprender colaborativamente, entre otras.
•Generar una comunidad activa y creadora con el resto de los alumnos.
•Autocorrección de errores que favorecen la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje.



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