“Nos estamos preparando para recibir a turistas y peregrinos de la mejor manera”, aseguró el intendente Manuel Passaglia que junto al Padre Luis y el director de Turismo, Esteban Gerrard, recorrió el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás que se prepara para recibir, luego de dos años de pandemia, a miles de turistas de todo el país.
Durante la recorrida, el intendente destacó la importancia turística que genera para San Nicolás cada aniversario de la Virgen y valoró el crecimiento de la ciudad para ofrecerle a los visitantes, distintas actividades.
“Sabemos que San Nicolás siempre fue visitada por miles de personas que vienen, no solo el 25 de septiembre, sino durante todo año a saludar a la Virgen. Hoy estamos orgullosos de que nuestra ciudad sea además, considerada como uno de los lugares más elegidos para disfrutar de la naturaleza y de todos los espacios que tiene para ofrecer”, expresó.
Este año los peregrinos se encontrarán con un lugar totalmente iluminado, ya que se colocaron nuevas luces led en toda la zona del Santuario, se mejoraron veredas y se hermoseó toda calle Sarmiento con arte urbano.
Además se está finalizando la obra por calle Bustamante entre Sarmiento y Juan Manuel de Rosas, donde se realizó la limpieza de toda la zona y se colocaron gaviones para evitar el desmoronamiento de la barranca.
Trabajos que también incluyeron la construcción de la vereda que integra toda la zona del Santuario con la costanera de la ciudad.
“Cada año los turistas visitan la ciudad y se encuentran con nuevos lugares y actividades para recorrer y disfrutar. San Nicolás no deja de crecer, y eso es gracias a todos los nicoleños que trabajamos juntos para tener una ciudad cada día mejor”, destacó el intendente.
Por su parte Esteban Gerrard comentó que “la expectativa para este año es muy grande como siempre lo ha sido, pero que la gente no haya podido viajar con normalidad durante los últimos dos años, debido a las restricciones por la pandemia, y que este año el aniversario de la Virgen sea un domingo, hace que todo se vea multiplicado”.
Por otro lado, San Nicolás cuenta con diferentes atractivos y numerosas actividades para que tanto nicoleños como turistas, disfruten de un fin de semana inolvidable.