Este miércoles se llevó a cabo en los Tribunales locales la primera jornada del juicio por jurados contra la oficial de policía Brenda Gasparri, acusada de matar a Mauro Garfagnoli, en marzo del año 2018.
La segunda y última jornada se desarrollará este jueves con la presentación de nuevos testigos.
A lo largo del juicio se presentaron distintos testigos y uno de ellos, aseguró que le dijo a la oficial Gasparri: “¡hija de puta, como vas a matar a una persona por la espalda!, ¡asesina de mierda!”.
El hecho ocurrió en marzo de 2018 en el barrio San Francisco cuando la oficial Brenda Gasparri patrullaba la zona y solicitó al conductor de un vehículo que detuviera la marcha.
Mauro Garfagnoli, tenía pedido de captura ya que no había regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por un delito de robo.
Al ver la presencia de un control de la Policía, Garfagnoli abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo e ingresó al patio de un domicilio ubicado en la calle Baldrich al 1600 con intenciones de refugiarse.
El abogado defensor de Gasparri, el Dr. Julián Domínguez, en diálogo con Radio Net sostuvo que la oficial actuó en "legítima defensa y en cumplimiento del deber".
Además destacó que la oficial efectuó un disparo al piso, tras la voz de alto y afirmó que "está probado que el proyectil entró deformado (al cuerpo de Garfagnoli)".