Policiales
03/10/2022 - 10:25:12



Brenda Gasparri: “Constantemente nos juzgan, por cualquier acción”


La oficial de policía, Brenda Gasparri, pasó 5 años con prisión domiciliaria, con salidas laborales, tras una persecución y muerte ocurridos en marzo de 2018. Tras desarrollarse un juicio en su contra, en el cual fue absuelta de culpa y cargo, realizó declaraciones en Radio Net.

Brenda sostuvo que "muchas veces se juzga al policía por tener acceso al arma más rápido, pero también tenemos que cumplir nuestro deber". Y agregó: "Constantemente nos juzgan , por cualquier acción".

En aquella oportunidad, en el marco de un patrullaje policial donde divisaron a Mauro Garfagnoli, quien se encontraba prófugo por no haber regresado al penal de Baradero donde cumplía condena con salidas transitorias, se inició una persecución que terminó en el patio de una vivienda.

Brenda Gasparri relató que el procedimiento se realizó tal cual se debía hacer. Mencionó que emitió la voz de alto y que Garfagnoli hizo caso omiso y la agredió. Ella, en defensa propia, disparó con su arma reglamentaria hacia el piso, para disuadir, sin intensión de que el proyectil alcanzara al sujeto.

La bala ingresó al cuerpo de Mauro Garfagnoli, según las pericias, entró ya deformada por haber impactado previamente en otro objeto. El informe pericial sirvió como prueba contundente en defensa de Gasparri.

"Me quedé con muchas ganas de abrazar al jurado, me sentí tan llena de amor. Me voy a quedar con eso. Gracias a ellos yo estoy en mi casa, trabajando y tengo la libertad", sostuvo Brenda.

En este sentido, tras dos jornadas de juicio por jurados fue encontrada "no culpable" del hecho. Tras el fallo por unanimidad, su abogado defensor el Dr. Julián Domínguez, presentó este lunes en el Ministerio de Seguridad de la Provincia su reincorporación a la fuerza.

Volver



ENCUESTA