Interes General
04/10/2022 - 16:41:42



Destinan $15 mil millones al programa Buenos Aires CREA


El gobierno bonaerense resolvió otorgar a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano más de $15 mil millones para el programa de créditos para reforma, refacción o ampliación de viviendas Buenos Aires CREA.

En ese sentido, la normativa que lleva la firma del ministro Agustín Simone incluye al Buenos Aires CREA en el “Plan Provincial de Infraestructura” y la ejecución bajo la operatoria del “Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial”.

“Imputarse a la ejecución del programa Buenos Aires CREA el monto de pesos quince mil setecientos cincuenta millones ($15.750.000.000,00) y someter a consideración del Consejo de Administración el cronograma de pagos”, establece el artículo 3 de la resolución.

De esta manera, el gobierno bonaerense dotó de recursos al programa de créditos para reforma, refacción o ampliación de viviendas Buenos Aires CREA, que mantiene abierta su segunda inscripción del 19 de septiembre al 17 de octubre del corriente.

Con esta prórroga para los plazos de inscripción los bonaerenses de los 135 municipios que quieran acceder a los créditos Buenos Aires CREA, se pueden inscribir en la página web oficial del programa www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

La primera etapa de inscripción del Buenos Aires CREA cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses.

Luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.

Volver



ENCUESTA