Como adelantó diario EL INFORMANTE, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto elevado por el Ejecutivo a través del cual se ofrecerá un “Régimen de Retiro Voluntario Extraordinario” para los agentes municipales de planta permanente.
Ya está siendo tratado en la comisión de Legislación General, y generó consultas y dudas por parte del personal a nuestro medio. Ya que se trata de la fuente de trabajo y se sabe que se superan los mil empleados en relación de dependencia.
En el proyecto se manifiesta que el acogimiento al régimen de retiro de carácter voluntario implicará el cese del agente y la extinción de la relación de empleo público. Y los que ingresen al régimen, serán recompensados.
Desde el poder Ejecutivo manifestaron en el proyecto elevado que el mismo se basa en la necesidad de reorganización de las estructuras administrativas, ordenamiento de los recursos humanos y entes descentralizados y optimizar los recursos financieros.
Aclara que en caso de acogerse, la liquidación nunca podrá ser inferior al 50% del cálculo que surja del producto de la cantidad de años de servicios prestados por el agente en la Municipalidad multiplicado por el haber percibido por el mismo. Podría ser abonado hasta en 12 cuotas, fijas, iguales y consecutivas.
Las voces disidentes de la oposición ya se hicieron escuchar. Es un proyecto aparentemente controversial que sería tratado en la próxima sesión.