Interes General
18/10/2022 - 20:07:26



Anunciaron el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias


Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este martes que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que regirá desde noviembre, de $330.000, beneficiará a "casi 380 mil trabajadores", durante un acto que encabezó en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero.

El titular de Hacienda explicó que la medida que había sido anunciada informalmente a comienzos de semana es parte de los trabajos que realiza el gobierno nacional para "que la macroeconomía se ordene" y "el trabajador no sufra cada vez que va al supermercado".

"Para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000", confirmó el funcionario.

Esta determinación permitirá "llevar alivio fiscal a 380.000 trabajadores que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año", precisó.

La modificación del Impuesto a las Ganancias tiene una escala descendente desde $431.988 "para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague y el que gana $331.000, sí lo pague".

Durante el acto, el ministro subrayó en varias ocasiones que los "objetivos centrales" son "un desarrollo de país productivo", la "inversión pública" y "el orden y la planificación en las cuentas".

Pero junto a éstos también deben estar, indicó Massa, que los trabajadores "recuperen el ingreso" y "ganar la batalla contra la inflación".

"No se hace mágicamente, no se hace con una medida, sino con un trabajo planificado y lo venimos haciendo, intentando que la macroeconomía se ordene para que los trabajadores no sientan bronca cada vez que van al supermercado", aseveró.

Volver



ENCUESTA