Interes General
25/10/2022 - 08:03:27



25 de Octubre: Día Mundial del Karate


Cada 25 de octubre se celebra el Día Internacional de Karate, con la idea de incentivar y brindar masividad a esta disciplina de origen japonés, que reúne adeptos en todo el mundo.

El Día Mundial del Karate fue pronunciado por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el 2005. Su celebración hace referencia a la reunión de grandes maestros de esta disciplina en Naha, Okinawa, en el año 1936. El objetivo de esta festividad es rememorar este arte marcial, practicada en más de 150 países de todo el mundo.

La Federación Mundial de Karate, explica que sus orígenes datan en el siglo XVI, en las islas de Okinawa, Japón, cuando sus habitantes intentaban resguardar a ShoTai (último rey de Okinawa) y a su población de la invasión del Samurái Satsuma.

En el siglo XX comenzó a cambiar sus conceptos técnicos, tácticos y filosóficos, inspirándose en otras artes marciales japonesas como el aikido, el judo y el kendo.

De esta manera, en el año 1932 se fundó el primer club de karate en la Universidad de Keio, Japón. Durante los años posteriores, surgieron muchos otros centros de formación en distintas universidades japonesas.

La denominación karate tiene procedencia japonesa. Su primera parte “kara” significa limpio y “te” corresponde a mano. Por lo tanto Karate hace referencia al acto de pelear sin armas o “el camino de la mano vacía”.

Fuente: La Nación

Volver



ENCUESTA