Graves incidentes se produjeron en horas de la tarde frente a la sede de la UOCRA, ubicada en calle Urquiza casi Belgrano.
Hubo corridas, palos y piedras y se escucharon disparos. Hubo personas heridas de ambos sectores y personal policial.
Recordemos que un grupo contrario a Mario Almirón reclama su renuncia y concreta desde hace semanas una protesta frente al gremio.
En diálogo con Diario EL INFORMANTE, Juan Manuel Rebuffo, secretario de organización gremial de Uocra, comentó que “nadie toma cartas en el asunto, esta no es gente de UOCRA. Nosotros fuimos elegidos por los compañeros legítimamente. Esta gente vino acá, se metió acá, nadie hace nada”.
Y destacó: “A mí me amenazaron que esta noche iban a caer a mi casa, que me iban a balear la casa, me iban a agarrar la familia. Uno no puede estar en casa, nadie toma cartas en el asunto. No sé que están esperando, ¿Qué haya un muerto?”.
Por otro lado Rebuffo aseguró que “ellos lo que quieren es el sindicato, no quieren la renuncia de Almirón”.
Por su parte Mario Almirón, referente local de UOCRA, amenazó con paralizar la ciudad y que los empresarios empiecen a perder plata.
Gran presencia policial en Belgrano y Urquiza para evitar nuevos enfrentamientos
Los vecinos y comerciantes vivieron momentos de extrema tensión por la violencia vivida, no pudiendo en su mayoría abrir sus puertas por la tarde.
El Juzgado Correccional N°3 a cargo de la Dra Luciana Díaz Bancalari es quien estuvo de turno junto al Fiscal Dr Martín Mariezcurrena. Se emitió un oficio en el marco de una causa contravencional por desorden y la policía debía liberar las calles y hacer cesar el mismo. Se inició un sumario con personas identificadas
Antes de la medianoche personal de Bomberos realizó la limpieza de las calles, habilitando la circulación vehicular.
Volver