Política
28/10/2022 - 11:51:25



El Frente de Todos expresó su rechazo al régimen de retiros voluntarios


El bloque de concejales del Frente de Todos manifestó a través de un comunicado su rechazo al "régimen de retiros voluntarios para los trabajadores y las trabajadoras municipales convertido en ordenanza por el voto de los concejales y concejalas oficialistas que responden a Manuel Passaglia".

Expresaros que "solo catorce días pasaron desde el ingreso del proyecto hasta su aprobación, cercenando de ese modo la participación y consulta a los actores involucrados, tales como los órganos de representación sindical de los trabajadores municipales o la Dirección de Recursos Humanos del Municipio".

Además sostienen que ese régimen "establece que el empleado o empleada al acogerse al retiro voluntario, renuncia a la posibilidad de cualquier reclamo o revisión judicial".

Y agrega que "el tiempo mínimo para poder volver a ser trabajador o trabajadora municipal es de diez años, cuando en realidad la ley vigente lo establece en cinco".

Por otra parte mencionan que "se le otorgan amplias facultades al intendente quien puede otorgar o denegar la solicitud para acogerse al régimen. También quedó facultado para determinar la indemnización y para determinar la vigencia y la prórroga del mismo".

"Esta medida viola los principios básicos de los derechos laborales y considera a los trabajadores y las trabajadoras como un gasto para el municipio. Y son evidentes nuestras sospechas que quienes acepten retirarse van a ser reemplazados por contratos precarios, lo que no hace más que seguir agravando la situación de las trabajadoras y los trabajadores municipales", culmina la nota.

Volver



ENCUESTA