Interes General
31/10/2022 - 15:28:14



Retiraron a brigadistas y quedó una guardia para monitorear


La lluvia del fin de semana contribuyó al control de los incendios en la zona de islas y ante la previsión, el sábado al mediodía el Servicio Nacional de Manejo del Fuego retiró a los brigadistas del comando operativo de emergencia instalado en el Aeroclub de San Pedro.

Estaba previsto que esos brigadistas se fueran el viernes pasado, pero la aparición de nuevos focos al norte de Vuelta de Obligado y frente a Baradero obligó a que permanecieran para cumplir con tareas de combate en el territorio.

Ante el pronóstico de lluvias, resolvieron que el sábado al mediodía se retiraran y quedó un grupo de seis brigadistas en reserva, pertenecientes a la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, que ahora conduce el operativo.

El director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, informó a La Opinión, que al comienzo y al fin del día hay “vuelos de observación” en el delta del Paraná, desde Alvear (Rosario) hasta Zárate.

En el comando operativo montado en el Aeroclub de San Pedro quedó un helicóptero con helibalde para eventuales intervenciones y el avión vigía, que sobrevuela la zona para monitorear, “va rotando de Alvear a San Pedro”, indicó (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA