Interes General
02/11/2022 - 18:51:53



La industria registró un crecimiento interanual de 7,6%


El nivel de actividad de la industria bonaerense tuvo en julio un crecimiento interanual de 7,6%, mientras que en el acumulado anual registró una suba del 7% en comparación con el mismo periodo de 2021.

De esta manera, los números fueron levemente superiores con lo registrado por el INDEC a nivel nacional, donde el índice de actividad industrial en el período enero-julio de 2022 presentó un incremento de 5,8% respecto de los primeros siete meses de 2021.

Cabe destacar que, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la Provincia (ISIM) alcanzó en julio los 17 meses consecutivos de crecimiento interanual.

Según precisó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, “constituye el período más largo desde el comienzo de la serie, en el 2012”.

No obstante, el índice desestacionalizado de la actividad industrial verificó una disminución mensual de 0,1%.

Con relación a los sectores que componen el informe, por cuarto mes consecutivo Textiles Y Cueros fue el bloque que más incidió en el crecimiento interanual del índice de actividad industrial.

En detalle, ocho de los once bloques que integran el índice de actividad industrial presentaron aumentos interanuales.

Por orden de incidencia, fueron Textiles y cueros (+25,5%); Refinación de petróleo (+18%); Minerales no metálicos (+26,9%) y Productos químicos (+8,8%).

Asimismo, también registraron subas en julio los sectores Vehículos automotores (+ 11,8%); Alimentos y bebidas (+1,7%); Caucho y plástico (4,7%), y Tabaco (10,8%).

Por otro lado, Máquinas y equipos (-0,4%); Papel y cartón (-3,0%), y Metales comunes (-5,5%) registraron mermas en el índice interanual de actividad industrial bonaerense.

Luego de conocerse los datos, López indicó que “apuntalar el crecimiento de la industria manufacturera es una prioridad desde el inicio de la gestión”.

“Una provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante”, añadió.


Volver



ENCUESTA