Poco después del medio día y en medio de un importante dispositivo de seguridad, se colocó el cajón con los restos del tercer Obispo de San Nicolás en su tumba. El cadáver fue sometido a una minuciosa autopsia médico legal, a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, y peritos de la Corte Suprema. Durante el estudio se tomaron placas radiográficas y se extrajeron tejidos para su análisis y cotejo con muestras de ADN.
De acuerdo a fuentes oficiosas, el equipo encabezado por el Dr. Miguel Nievas del Equipo Argentino de Antropología Forense realizó un exhaustivo análisis del cuerpo, al cual se le tomaron una docena de placas radiográficas, y se le retiró tejido óseo de una de sus piernas, para cotejar el ADN con el familiares del Obispo. El Dr. Luis Alberto Bossio, decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia presenció la autopsia. A simple vista se pudo precisar que los restos presentaban una fractura en la pierna izquierda. La necropsia fue presenciada por el Dr. Mariano Castex, reconocido profesional de la medicina legal, representando a la defensa del Coronel (RE) Manuel Fernando Saint Amant.
Entre os funcionarios judiciales que siguieron de cerca el estudio se encontraba el Fiscal Federal Subrogante, Dr. Juan Patricio Murray, quien no emitió opinión sobre el trámite, remitiéndose a esperar las conclusiones que se entregarán en treinta días aproximadamente.