Interes General
07/11/2022 - 15:50:03



Almaceneros contra el congelamiento de precios


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, rechazó el congelamiento de precios que impulsa el gobierno nacional, como una forma de contener la escalada inflacionaria.

“Siguen intentando con fórmulas que ya han fracasado. Y luego de varios fracasos, el comerciante ya sabe que una propuesta así no va a funcionar.¿Qué empresa estará dispuesta a firmar una iniciativa así por cuatro meses, con una inflación del 7% mensual? Nadie va a aceptar congelar el riesgo de congelar un producto por cuatro meses, sabiendo de antemano que va a perder al menos un 28%”, afirmó Savore en declaraciones radiales.

Y agregó: “Aún firmando, lo que va a pasar es que las empresas, cuando se den cuenta que no les cierran los números, no van a entregar mercadería, o van a reducir el tamaño del producto o cambiarle el packaging. Ya lo vimos todo esto”.

Además destacó que “el consumidor viene todos los días; ya no está el consumidor de la compra mensual o semanal porque sabemos que llenar un changuito ronda los 40 o 50 mil pesos”.

Savore también consideró: “Hoy el 15 es fin de mes. A partir de ese día el comportamiento de compra del consumidor cambia, empieza a ver que es lo más barato o cambia la modalidad del pago”.

Volver



ENCUESTA