Educación
08/11/2022 - 16:22:02



Habrá subas del 50% promedio en los colegios privados


La matrícula para 2023 viene con subas del 50 por ciento promedio en colegios privados con arancel libre, los que no tienen subsidios del Estado.

En tanto, en los colegios con ayuda estatal aguardarán el cierre de la paritaria docente que tendrá una revisión en diciembre, según adelantaron fuentes de las cámaras vinculadas al sector.

Los colegios sin ayuda del Estado ya enviaron entre septiembre y octubre las notas con las matrículas para el próximo año lectivo.

Las familias tienen que responder si el alumno seguirá en el mismo colegio o desiste del lugar para el próximo año porque concurrirá a otro establecimiento educativo.

Según explicaron fuentes de la Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), “es complejo definir un aumento para el próximo año tomando en cuenta la espiral inflacionaria”.

A su vez, descartaron de plano que haya colegios que enviaron matrículas para 2023 con subas del 100 por ciento, rumores que habían ganado la calle en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Las subas rondarán entre el 50 y 55 por ciento promedio. Una buena parte de los colegios se inclinan más hacia el 50 por ciento, tomando en cuenta las proyecciones inflacionarias y posibles acuerdos salariales docentes.

Según se explicó, los colegios sin subsidio del Estado provincial pueden hacer un estimativo y subir las cuotas en hasta un 50 por ciento de los acuerdos salariales docentes.

Por ejemplo, si suben un 30 por ciento los salarios, los ajustes tienen un tope del 15 por ciento.

Volver



ENCUESTA