Este jueves 10 de noviembre se llevará a cabo un “Piquetazo nacional” en todo el país y también se replicará en San Nicolás. A partir de las 9hs marcharán desde plaza Mitre hacia Desarrollo Social.
La Unidad Piquetera envió el siguiente comunicado: “Con hambre y sin trabajo. ¡Basta de ajuste! La nueva ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para los millones de familias que asisten a los comedores”.
“El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo. Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las bajas de los beneficiarios del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses”.
“A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI. A pesar de los más de 4 millones de indigentes (es decir, que no tienen para comer) el gobierno y su ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los desocupados y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas”.
“Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Por eso desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanencia en el Ministerio Desarrollo Social. Exigimos una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz para que atienda los reclamos de miles de desocupados y trabajadores precarizados”.
“Abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya. Apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan. Trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda. Salario igual a la canasta básica”.