Interes General
14/11/2022 - 19:04:07



Hasta el 30 se pueden consultar los padrones


Los jóvenes que voten por primera vez, y quienes tengan dudas, pueden ingresar a la página de la Cámara Nacional Electoral para saber si figuran en la nómina de votantes.

Hay tiempo para correcciones e inclusiones hasta el 30 de noviembre. Quienes no hayan hecho la renovación de DNI a los 14 años deben dirigirse al Renaper.

La incorporación a los padrones que habilitan a la población a sufragar debe ser automática desde que el joven cumple los 14 años, y es por ello que la Cámara Nacional Electoral requiere ahora que cada nuevo votante certifique que su nombre, apellido, sexo y número de documento estén correctamente en el listado.

Aún no se puede acceder a los establecimientos donde se organizarán los comicios.

Según el cálculo publicado son 850.000 los nuevos votantes de 16 y 17 años que seleccionarán a sus candidatos.

Para verificar hay que ingresar a la página web www.padron.gob.ar y completar los pasos.

En caso de no figurar existe un botón de reclamos en la misma sección de portada para ingresar el error u omisión.

Están excluidos quienes no hayan actualizado su DNI a los 14 años y como se tiene en cuenta que la pandemia frenó los trámites se espera que los que se encuentren en esa situación tramiten urgente su inclusión en el padrón 2023.

La consulta requiere introducir el número de documento, el sexo que está registrado y también ofrece la opción “sin especificar”.

Una vez que se completan esas casillas, la página pide la provincia donde reside el votante y la introducción de un código alfanumérico para validar la identidad.

Al pie, además de los reclamos, también se puede consultar la nómina de infractores en la que figuran aquellos que no han cumplido con su deber cívico.

Volver



ENCUESTA