Interes General
16/11/2022 - 16:18:02



Trabajadores de los peajes realizan un paro por paritarias


Los trabajadores de estaciones de peajes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) resolvieron en asamblea un paro por tiempo indeterminado luego de la negativa de la empresa a tratar cuestiones referidas al aumento salarial pautado en paritarias.

La medida afecta a los trabajadores de los peajes de: autopista Rosario-Buenos Aires, autopista Rosario-Córdoba, Ruta 34, autovía Ruta 19 y la Ruta 8.

En un comunicado, la comisión directiva del Sutracovi expresa lo siguiente: "Corredores viales quita la dignidad de sus trabajadores. Los trabajadores dependientes de la empresa del estado nacional, Corredores Viales S.A., luego de la realización de asambleas en las estaciones de Carcarañá, General Lagos, San Vicente, Ceres, Venado Tuerto y Franck, hemos resuelto comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 18 de hoy (por el martes) por la discriminación que no cesa desde hace casi tres años".

"La situación se ha vuelto insostenible, la empresa utiliza el poder que le otorga el Estado Nacional para beneficiar a algunos por sobre otros con respuestas evasivas, los trabajadores afiliados a Sutracovi, seguimos sufriendo diferentes tipos de prácticas que vulneran nuestros derechos", agrega el comunicado.

"Esto, sumado a la grave situación económica que nos atraviesa, esta empresa pretende que el salario de los trabajadores no sea discutido, sino impuesto, atado a intereses que, en principio, no se ajustan a las necesidades de los trabajadores ni a la realidad", apunta el gremio.

Por otra parte en las últimas horas el sindicato indicó en sus redes sociales: “La empresa Corredores Viales SA hace oídos sordos y evade los reclamos de trabajadores de la provincia de Santa Fe. El proceso paritario fue cerrado en julio y el desfasaje que sufrimos, respecto a compañeros de rutas provinciales, es enorme. Se suma también el enorme incumplimiento en las condiciones laborales, como la falta de entrega de indumentaria desde el 2020”.

Volver



ENCUESTA