Interes General
22/11/2022 - 08:43:32



Sorprende la presencia de ejemplares de salmón Chinook en río Paraná


Pescadores de la localidad de Fighiera encontraron entre sus redes un ejemplar de esta especie salmonídea. Se trata del segundo hallazgo en menos de un mes en el río Paraná.

Emiliano Almada se encontraba pescando en el Río Paraná y halló entre las redes un ejemplar de la familia de los salmones. Sorprendido por el hallazgo se comunicó con los investigadores del Acuario del Río Paraná, quienes ya se encontraban estudiando otro ejemplar de esa especie capturado en cercanías de Arroyo Seco.

El pasado 3 de noviembre Pablo Piersanti se encontró con la sorpresa de este ejemplar en inmediaciones de Arroyo Seco e intervino el equipo acuariológo del Acuario de Rosario para estudiarlo.

“Desde el Acuario del Río Paraná, consideramos que la intervención técnica en registros de esta índole, colaboran en hechos puntuales a la hora detectar factores de conservación de las especies autóctonas del río Paraná”, señaló Eliana Eberle, Subsecretaría de Proyectos de Innovación Productiva.

Las especies exóticas son una problemática ambiental a nivel internacional, que puede llevar a la aparición de plagas o a la extinción de especies autóctonas. Por ello, desde el centro se impulsa una articulación continua con la comunidad, con el fin de preservar la biodiversidad presente en la provincia de Santa Fe.

Volver



ENCUESTA