Judiciales
23/11/2022 - 11:17:03



Homicidio de Agustín Franco: Para el fiscal no fue legítima defensa


El próximo viernes 25 de noviembre al mediodía se conocerá la sentencia del Tribunal N°1 de San Nicolás en el juicio por el homicidio de Agustín Franco. El imputado es Lucas Alderete y según el fiscal de la causa, Dr. Julio Tanús, la agresión no se trató de legítima defensa como plantea el abogado defensor.

En diálogo con Radio Net, Tanús sostuvo que "la autoría quedó probada y Alderete mismo reconoce el hecho". En este sentido sentenció que "fue un acto criminal y no cumple con los requisitos de legítima defensa".

Recordamos que Fiscalía solicitó 18 años de prisión por el homicidio simple y 8 años por el robo calificado, concluyendo en una pena única de 26 años de prisión. Por su parte, el Dr. Gabriel Ganón, representante del particular damnificado pidió 25 años por el delito del homicidio solamente.

Por su parte, el Dr. Cristian Pérez, abogado defensor de Alderete, solicitó la absolución y argumentó legítima defensa.

Agustín Franco, de 19 años, fue apuñalado el 7 de agosto de 2020 cuando había ido junto a su hermano a reclamar a Lucas Ariel Alderete por un celular que le robaron horas antes a su tía. Hubo una discusión en ese momento y cuando Agustín y su hermano se subieron a la moto para retirarse, el joven recibió un puntazo en el abdomen.

A las pocas cuadras, Agustín cayó de la moto, lo trasladaron al Hospital San Felipe y falleció minutos después mientras estaba siendo asistido por el equipo médico.

Volver



ENCUESTA