La Municipalidad de San Nicolás continúa llevando adelante el Plan de Reciclaje, por el que cada jueves, los nicoleños sacan sus residuos limpios y secos para que el camión del ENTRE y los Recuperadores Urbanos de la Cooperativa El Palenque los retiren y les den el tratamiento correspondiente. De esta manera, los residuos vuelven a ingresar como materia prima al circuito productivo.
Para sacar este tipo de residuos de manera correcta, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Bolsas: Las bolsas deben ser verdes. En la zona centro, los jueves no deben sacar las bolsas negras, sólo se recolectan los residuos limpios y secos.
Vidrios: Es importante que, si están rotos, los envuelvan en papel o cartón antes de introducirlos en la bolsa. De esta manera, evitamos que los recolectores sufran algún tipo de accidente.
Botellas de plástico y latas: Lavarlas y dejarlas secar. Luego, es recomendable compactarlas para aprovechar al máximo el espacio de la bolsa.
Esto es muy importante a la hora de la recolección ya que, si se mezclan los residuos, quedarán contaminados y ya no se podrán reciclar.
Recordemos que quienes quieran sumarse a este plan, lo pueden hacer comunicándose al 147, donde se les asignará un recuperador urbano que todos los jueves pasará a recolectar los residuos.
Desde hace tiempo, la Municipalidad está poniendo en práctica diferentes acciones que ayudan a cuidar el lugar donde vivimos, creando buenos hábitos para el beneficio de todos los vecinos nicoleños.