Deportes
30/11/2022 - 10:35:45



Nicoleños participarán del Cruce de los Andes


Desde hace 20 años, el Cruce, recorre la Cordillera de los Andes y une el territorio argentino con la región chilena. Y los atletas, una vez más están preparados para hacer 100 kilómetros de carrera pedestre dividida en tres, desde el 1 al 6 de diciembre. La competencia incluye campamentos en la montaña en la zona de Villa La Angostura.

En esta edición, se realizará con nuevos recorridos y lugares increíbles, en Villa La Angostura y se celebran las 20 ediciones de aventuras, pasos fronterizos, campamentos, lagos, ríos, volcanes, cerros y miles de senderos que se recorrieron entre Chile y Argentina.

Desde San Nicolás partieron los atletas representantes del Romy Team: Nicolás Monti, Daniela Bonelli, Felix Rivero, Estefanía Mantelli, Gonzalo Sánchez, Margarita Ruhl, Marcelo Valentini, José Maria Martínez, Mariela Guerrero, David Ulibarrena, Santiago Lasalle, Dante Faucetta, Sandra Primo, Fernando Fillon, Fernando Ocáriz, Yanina Costas, Paula Ferrando, Brenda Rodríguez y Romualdo Fossa. Por De Fondo Team: Rubén Hormazábal, Bárbara Hormazábal, Sebastián Mainz, Marina Palombo y Federico Suárez. También, Matías Montedónico por Black Team y María del Valle Viviani por Ironman Team.

Las etapas son:
Etapa 1: 31,1 kilómetros y un desnivel positivo de 1563 metros.
Etapa 2: 33 kilómetros desnivel positivo de 996.
Etapa 3: 31 km desnivel positivo de 1393.

La carrera se corre en equipos de 2 personas que deben permanecer juntos durante todo el recorrido.

La categoría Grupo 1 será la primera en largar. La categoría Grupo 2 correrá con 24hs de diferencia y así sucesivamente hasta el Grupo 4.

Todos los grupos tendrán las mismas distancias, los mismos recorridos, campamentos y organización, así como también el mismo reglamento.

Cada categoría tendrá un cupo limitado, para que puedan correr más cómodos por los senderos y para que en los campamentos haya una cantidad de participantes adecuada para brindar un excelente servicio. Todas las categorías tendrán el mismo tiempo de corte, que se dará a conocer junto a los recorridos.

Volver



ENCUESTA